Cómo será el funcionamiento de los comercios de San Luis durante el fin de semana

El presidente Alberto Fernández extendió las medidas sanitarias del último DNU hasta el 25 de junio, por lo que no habrá grandes modificaciones en los próximos días. En el caso de la provincia de San Luis, el Gobierno estableció, la semana pasada, una serie de disposiciones que tienen vigencia hasta el 20 de junio.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de San Luis recordó que, este fin de semana, las restricciones son las mismas que rigen desde la semana pasada.

Es decir: la circulación está permitida entre las 6.00 y las 24.00; y la actividad económica, producción y venta de bienes y servicios está autorizada en el horario de 6.00 a 23.00.

La adquisición de bienes y servicios está limitada por la terminación del DNI: el sábado (12 de junio) se podrán abastecer los que tienen documentos finalizados en número par; mientras que el domingo (13 de junio) lo podrán hacer los que tienen DNI terminado en número impar.

Mientras tanto, siguen vigentes las medidas de bioseguridad: uso del tapabocas, mantenimiento de la distancia social, ventilación de los ambientes cerrados y lavado frecuente de manos.

Además, es obligatorio el uso de la aplicación Trazar.

Para la asistencia a bares y restaurantes no rige la restricción del DNI, lo mismo que para las actividades religiosas y de culto, que solo deben respetar el aforo del 30%.

× ¿Te ayudamos?