Como será el paro del lunes 25 en San Luis

 

AUDIO: OMAR GATICA, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE CAMIONEROS EN SAN LUIS

 

{mp3}OmarGatica2206{/mp3}

 

 

Con el gremio de camioneros a la cabeza, el lunes 25 habrá paro nacional.


El sindicato de camioneros decidió levantar el paro previsto para el martes 26 y miércoles 27 luego de firmar un acuerdo paritario que otorga un aumento del 25%. Luego, el Ministerio de Trabajo le pidió al gremio que ratifique la suma anunciada ya que ésta sería del 23,2%, según el organismo nacional.

En relación a este tema, el Secretario General del Sindicato de Camioneros en San Luis, Omar Gatica aclaró: “El gobierno no quiso avalar el bono de fin de año porque se le dispara todo”.

En cuanto al contexto político local, adelantó que fue invitado por el Senador Adolfo Rodríguez Saá, junto a otros sindicalistas, para comer un asado con el ex gobernador: “No me llamen para invitarme a comer un asado. Queremos hablar de problemas que hay con las empresas y de la desocupación”.

En San Luis, adhieren los siguientes sindicatos:

 

ATE: Representa a los trabajadores del Estado. Los organismos como ANSES, AFIP, PAMI, Profesionales de la Salud, entre otros.

UTA: Nuclea a los Trabajadores del Transporte y adhiere al paro en todo el país.Ssegún expresó el delegado normalizador Alberto Ayala, no habrá servicio de Transpuntano en San Luis.

Asociación Bancaria: representa a los trabajadores bancarios del país y adhiere a nivel nacional. No habrá bancos

Docentes Universitarios: No sólo adhieren al paro del lunes 25 si no que, además, el plan de lucha incluye la posibilidad de no tomar exámenes finales.