¿Cómo será el protocolo para volver a jugar Fútbol 5?

Los propietarios de complejos de futbol 5 y 7 se unieron para hacerle frente a la crisis económica a causa de la imposibilidad de la apertura de estos espacios.

Fernando Violante propietario del complejo Fútbol City destacó la presentación de un protocolo a nivel nacional que busca la reactivación del rubro.

El protocolo establece también que, al presentarse en la cancha, todos los jugadores deberán inscribirse al partido mediante el siguiente proceso:

● Completar datos personales, nombre y apellido, teléfono, email, dirección, DNI y suministrar datos de un referido a contactar en caso que fuere necesario

● Leer detenidamente el protocolo a cumplir durante su estadía en el predio, que también estará visible en el complejo, tanto a la entrada como en la mesa de atención.

● Aceptar/firmar declaración jurada en la que se exponga que no estuvieron en contacto con afectados por el COVID-19, que no presentan síntomas característicos (fiebre) y que cumplirán con las medidas estipuladas por el predio.

● En la medida de lo posible, se realizará a través de medios digitales para evitar aglomeración de personas en el predio

● Será obligatorio el uso de tapaboca al ingresar al predio y durante su estadía para todos los clientes. Sólo podrán quitárselo dentro de la cancha.

● En caso que el predio cuente con estacionamiento, se habilitará el ingreso al predio a través del mismo, buscando principalmente que los jugadores permanezcan en sus vehículos hasta que se retiren los del turno anterior y se desinfecte la cancha.

● Cuando las dimensiones del complejo lo permitan, se dispondrá de una zona de espera delimitada donde las personas que ingresen a pie puedan esperar a que finalice el turno anterior.

● Se diferenciará el ingreso y la salida de personas, por caminos y/o puertas diferentes

● Se usará solo el baño del establecimiento para el lavado de manos, pues es algo fácil de programar y proveyendo de jabón, toallas descartables o secador de manos de aire. Las puertas de los baños permanecerán abiertas en su totalidad para evitar el contacto.

● Se solicitara que cada persona lleve su gel de alcohol personal, más allá de que haya a disposición en los locales.

● No se habilitarán las duchas, y se buscará reducir el uso de los vestuarios.

● El límite máximo de personas dentro de cada vestuario será respetando la distancia de 1,5 metros, uno del otro.

● Los vestuarios se higienizarán mientras se desarrollan los turnos. Se limpiará con agua y lavandina o solución diluida de alcohol. (Alcohol 70% – Agua 30%) en los picaportes y superficies de uso/contacto más frecuente.

● Al comienzo de cada jornada se realizará una limpieza profunda de los baños y vestuarios. Todas las superficies de contacto frecuente, como los inodoros, pisos, y paredes.

● Se podrán facilitar medios de pago digitales para que abone su parte cada cliente.

● En el caso de no poder realizar el pago de manera digital, se comunicará con anticipación el precio a abonar por cada jugador para que paguen con el cambio justo, evitando así el manejo de dinero innecesario.

● Los jugadores deberán venir ya cambiados para jugar, evitando así el uso de vestuarios.

● El complejo no dispondrá de juegos de pecheras de entrenamiento para sus clientes para evitar un posible contagio entre quienes concurran a diferentes turnos.

● Para los lugares comunes, baños, vestuarios, se buscará evitar su uso lo más posible implementando diferentes medidas (cambiarse en casa, puntualidad de turnos).

● Se limpiarán las zonas comunes con agua y lavandina y se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria y recurrente.

● Se venderán bebidas y snacks al paso ya que la permanencia será solo de tránsito para hidratación.

● La capacidad del bar/restaurante como así de los quinchos será reducida en un 50% de su ocupación.

● Las mesas serán usadas con reserva previa, como máximo cuatro personas con las medidas de distancia correspondiente y eubicadas a dos metros de distancia una mesa de la otra.

● No podrán quedarse a comer si no cuentan con reserva previa y la capacidad máxima de personas en cada salón será de una cada 2 mts2.

× Whatsapp