Cómo será el tránsito entre localidades con la reanudación de actividades comerciales y servicios personales

AUDIO: JUAN MANUEL RIGAU (INTENDENTE DE EL TRAPICHE)

{mp3}rigau30042020{/mp3}

 

AUDIO: JORGE FERNÁNDEZ (INTENDENTE DE TILISARAO)

{mp3}fernandez30042020{/mp3}

 

AUDIO: DANIEL ORLANDO (INTENDENTE DE POTRERO DE LOS FUNES)

{mp3}orlando30042020{/mp3}

 

Luego que el Comité de Crisis de la provincia anunciara que desde el próximo lunes comenzará a habilitarse la apertura de comercios minoristas, peluquerías y centros de estética, y las obras privadas de infraestructura, los intendentes del interior provincial analizan la implementación.

Desde el Gobierno advirtieron que se permitirá el tránsito entre localidades, siempre que se respeten los protocolos. Por ejemplo: si alguien debe trasladarse a otra ciudad para asistir a la peluquería, deberá hacerlo con turno previo y sólo en los días que pueda circular por terminación de DNI.

Sin embargo, hay localidades que establecieron restricciones de acceso y no permiten el ingreso de ciudadanos que no tengan domicilio allí o no sea estrictamente necesaria su entrada.

“Nosotros tenemos algunas cuestiones que nos obligan a ir a San Luis, como bancos o Anses; eso lo venimos haciendo con un permiso de autorización; en el caso de las compras, la gente se moviliza para realizarlas. Lo que está prohibido es el ingreso a las personas que no residen en la localidad. Los residentes pueden ir y volver, pero se les toma datos en el ingreso y egreso”, describió el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau.

A partir del lunes, cuando abran los comercios que sean autorizados – previo trámite – por el Comité de Crisis, no habrá cambios. El jefe comunal remarcó que, además, se promociona que los habitantes de El Trapiche contraten servicios y hagan las compras en la localidad. “También es una cuestión de economía”, indicó.

Una situación similar ocurrirá en Potrero de los Funes. El intendente Daniel Orlando señaló: “A partir del lunes los ingresos van a continuar como están hasta el momento; se van a habilitar los comercios minoristas, con protocolo y horario de 9.00 a 18.00, salvo los locales de gastronomía que van a seguir con delivery”.

Los oficios, en tanto, solo lo podrán realizar contratistas de Potrero. “Los trabajadores de otras localidades, recién cuando se registren en la página del Gobierno y sean autorizados”, afirmó Orlando.

Por su parte, el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández, recordó que tiene un acuerdo con otros municipios del Valle del Conlara para que los trabajadores puedan circular entre localidades a realizar tareas específicas.

“Hay que acatar lo que dispone el Gobierno provincial con la delimitación de las distintas zonas y con la circulación por terminación del DNI. Nunca hemos tenido problemas para trasladarnos a otras localidades, como Merlo o San Luis”, especificó.

× Whatsapp