Cómo será en San Luis el pago del bono de 10 mil pesos para beneficiarios sin CBU

AUDIO: ÁNGELA GUTIÉRREZ DE GATTO (DIRECTORA DE ANSES SAN LUIS)

{mp3} gutierrezdegatto04052020 {/mp3}

 

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no tienen CBU y eligieron como medios de pago el Correo Argentino o cajeros Banelco o Link (de Banco Nación) comenzarán a recibir el bono de 10 mil pesos desde el miércoles 6 de mayo.

“En el Correo hay dos sistemas: comienza el pago a las personas con DNI terminado en 0, pero el 6 de mayo es para la letra A a la M, y el 7 de mayo desde la L a la Z. En el caso del Banco Nación, se cobra por los cajeros automáticos con los códigos que las personas ya recibieron. También tienen un cronograma”, explicó en el programa SanLuis24 Radio Ángela Gutiérrez de Gatto, flamante titular de ANSES San Luis.

La funcionaria detalló que los beneficiarios podrán cobrar, en el caso de la ciudad de San Luis, en los cajeros ubicados en las tres sucursales del Nación: la sede central de Pringles y San Martín, y los locales de calle San Martín y el de avenida Juan Gilberto Funes.

Gutiérrez de Gatto informó que acordó con el Comité de Crisis para que los que deban cobrar en días prefijados no sean sancionados si les toca hacer el trámite los días en que no les correspondería circular por la terminación par o impar del DNI.

“En el banco se comienza con el documento terminado en 0, el día 6 de mayo, luego el 1 el 7 de mayo. Los cajeros van a tener una opción que se llama Punto Efectivo. Los 10 mil pesos se deben retirar en una sola extracción”, remarcó la funcionaria.

La titular de la UDAI San Luis, además, anticipó que ANSES analizará aquellas solicitudes que fueron rechazadas y se podrían sumar más beneficiarios en un pago futuro.

× Whatsapp