¿Cómo sigue la situación sanitaria en Traslasierra?

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este lunes 39 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, con lo que la suma llega a 1.314 personas desde que se detectó el primer afectado, el 6 de marzo pasado.

De los 39 reportados ayer, 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, tres en Marcos Juárez, dos en Inriville, nueve en Oliva, dos en Villa María, cuatro en Oncativo y tres en Villa Dolores. Los datos ratifican, a la vez, los cuatro brotes que se mantienen activos en la provincia.

El de Villa Dolores, que se inició el 16 de junio, no deja de sumar personas afectadas desde entonces. Con los tres de ayer, el sur del valle de Traslasierra llega a los 165 diagnósticos positivos. Ningún otro brote en Córdoba alcanzó esa cifra.

En función de los informes epidemiológicos en toda la zona cordobesa, el COE Central determinó continuar con el abordaje sanitario en la región, y permitir una mayor flexibilización de actividades hacia fase tres en las localidades mencionadas.

La medida, que se aplicará de manera escalonada, se tomó en coordinación con el COE Regional “Villa Dolores” y las autoridades municipales y comunales. De este modo, se avanzará en la apertura progresiva de las actividades que se detallan a continuación:

A partir del miércoles 22 de julio, comercios de cercanía por terminación de DNI (los días pares DNI pares y a la inversa) en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19. La gastronomía funcionará bajo modalidad de delivery; take away.

Luego, desde el sábado 25 de julio estarán habilitadas las salidas recreativas, los sábados y domingos de 10 a 18, a 500 metros alrededor del domicilio y 60 minutos por día, conforme terminación del DNI (los días pares DNI pares y a la inversa). Las mudanzas dentro de la misma ciudad, los sábados de 14 a 20 y los domingos de 9 a 20.

Finalmente, el lunes 27 de julio podrán atender profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio. Además, se informó que los comercios y establecimientos deberán realizar la capacitación en bioseguridad del COE Regional de Villa Dolores.

 

Fuentes: La Voz del Interior y Telefé Córdoba