Cómo son los platos venezolanos que conquistaron a los argentinos

Se calcula que hay unos 100 mil venezolanos radicados en la Argentina. Cada uno de ellos, trae su historia y, por supuesto, sus costumbres. Una de las más arraigadas es la comida, que rápidamente va ganando adeptos entre los argentinos.

Sucedió algo similar con la comida peruana, que llegó de la mano de la inmigración de los años 90. Hoy, la ciudad está repleta de restaurantes con esa gastronomía exquisita, que recorre el mundo.

Con la comida venezolana está sucediendo lo mismo. Acá va una lista de algunos platos para descubrir los sabores de ese país.

Arepas

Así como el ceviche fue la punta de lanza de la gastronomía peruana, las arepas hacen lo propio con Venezuela. Aunque también comparten el plato con sus vecinos colombianos.

Se trata de una especie de torta o tortita plana de harina de maíz y agua, que como todos los platos populares admite muchas recetas y versiones.

Plato clave en el recetario tradicional indígena, llegó para quedarse a los pequeños restaurantes de Buenos Aires. ¿Por qué? Es fácil de comer, versátil y admite muchas posibilidades, como las rellenas con queso, pollo o carne desmechada.

Tequeños

Receta Tequeños venezolanos sencilla | Cocina rico

Queso semiduro en barra -de forma cilíndrica- envuelto en tiras de masa de harina de trigo. Eso frito y muy crocante. Ésa es, básicamente, la receta del tequeño.

Al igual que las arepas, tienen mútiples rellenos y también los hay con masas saborizadas. El más tradicional es el de jamón y queso.

En las fiestas y reuniones venezolanas es un infaltable. Y ahora está pisando fuerte en la Argentina.

Cachapa

Cachapa venezolana con queso Cachapa venezolana

El maíz es la estrella de la cocina venezolana, como de muchos países de la región. En este caso, se trata de una tortilla de choclo, rellena de queso o pollo.

En Venezuela, suele ser plato del desayuno. Pero, adaptación al paladar argentino mediante, acá se sirve como un plato de almuerzo o cena.

Se prepara en otros países, como Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Venezuela.

Papelón

Después de un buen banquete, nada mejor que algo refrescante. El papelón es una bebida hecha con el extracto más puro de la caña de azúcar; lleva agua y limón.

La receta se repite en otros países. En Colombia, por ejemplo, se llama aguapanela, al igual que en algunas zonas de América Central y el Caribe.

Se ofrece en algunos restaurantes de Buenos Aires, como una bebida alternativa a las tradicionales.

Fuente: TN

× ¿Te ayudamos?