Con cargamentos de maíz, partieron los primeros bitrenes de San Luis hacia La Rioja

Dos bitrenes con un cargamento de 52 toneladas de maíz cada uno partieron desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de San Luis hacia La Rioja, para dejar “inaugurado” el corredor interprovincial de cargas.

La carga salió desde Villa Mercedes con destino a la localidad de Chepes. Graciela Corvalán, a cargo de la Secretaría de San Luis Logística, junto a su equipo de trabajo, despidió los primeros bitrenes que partieron hacia esa provincia.

“Demostramos que se puede hacer logística con los bitrenes abaratando los costos”, expresó el empresario Cristian López, de la firma Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), propietaria de 15 de los 23 bitrenes que hay en la provincia.

Todas las semanas saldrán de San Luis seis unidades con cargamento hacia la vecina provincia.

“El Gobierno busca los modos de ayudar a bajar el costo del flete al productor de San Luis, y lo ha logrado con la implementación pionera de los bitrenes. Como transportista me siento orgulloso cuando los veo circulando por las rutas del país y pienso en el desarrollo que hicimos como puntanos”, dijo López.

Adelantó que esperaban desde hace mucho tiempo poder salir de la provincia, “estamos realmente muy felices de ir cargados de maíz para un criadero de cerdo que está ubicado en Chepes, ya que hemos realizado un convenio con La Rioja, lo que significa un gran beneficio para todos, no solo porque somos pioneros al salir hacia el resto del país con los bitrenes de este tipo, sino también por el movimiento económico que va a generar en nuestra provincia”.