Con Cornejo y Sanz como invitados, las nuevas autoridades de la UCR asumirán este viernes

Este viernes,  las nuevas antoridades de la UCR asumirán la conducción del partido tras las elecciones realizadas en octubre. Para el acto, fueron invitados Ernesto Sanz, ex-Presidente del Comité Nacional de la UCR y Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y actual Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

 

Tras siete años en los cuales la Unión Cívica Radical de San Luis presentó una Lista de Unidad entre los distintos sectores, en octubre pasado se realizaron las elecciones internas del partido, las cuales arrojaron un ajustado triunfo para Hugo Rossi, candidato de la lista N°333 Radicales Unidos por sobre la lista N°13, liderada por Claudia Rocha.

 

La candidatura de Rossi fue acompañada por los históricos dirigentes Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, Walter Ceballos y Miguel Ángel Bonino, quienes se encontraban disconformes con el rol que tenia el radicalismo en la provincia con la actual conducción.

 

La visita de Sanz y Cornejo supone visiones distintas respaldando a la nueva conducción de la UCR, debido a que para la campaña electoral, este espacio recibió el respaldo de Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, en una visita que realizó a la provincia. El dirigente nacional es un constante crítico de la poca participación que tiene la UCR en las decisiones importantes del Gobierno, pese a pertenecer a la coalición que llevó a Macri a la Presidencia. Distinta mirada del gobierno nacional a la que tiene Ernesto Sanz, quien fue uno de los impulsores de la alianza de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica en la convención radical del 14 de marzo de 2015 de Gualeguaychú (Entre Ríos).

 

“A pesar de las criticas con las otras fuerzas politicas con las que conformamos los frentes, tanto provinciales como nacionales, tenemos que contruír una visión diferente del Radicalismo de San Luis, formar parte de estos espacios. Walter Ceballos fue uno de los artifices claves para la conformación de Cambiemos” manifestó Rossi, quien presidirá al tradicional partido.

 

El acto sera este viernes las 20:00 hs en la Casa Radical, ubicada en 9 de Julio 839.