Con cuatro nuevas muertes, ascienden a 229 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Con cuatro nuevas muertes, ascienden a 229 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, que registra 4.532 casos confirmados, mientras un total de 164 personas se encuentran en unidades de terapia intensiva y otras 1.320 fueron dadas de alta desde el inicio de la pandemia, informó esta mañana el Ministerio de Salud.

Las últimas víctimas fatales fueron dos hombres de 86 y 33 años que vivían en Chaco; otro de 88 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer de 57 años de la provincia de Buenos Aires.

En el marco, del reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que nueve personas que trabajaban en el sistema de salud fallecieron por coronavirus, de las cuales ocho tenían comorbilidades, sobre un total de 715 trabajadores contagiados, como parte del seguimiento que realiza la cartera sanitaria debido a la pandemia.

En esa línea, la funcionaria comunicó que “este sábado se van a dar recomendaciones a las instituciones y al personal de salud con el objeto de impactar positivamente en la prevención”.

Además, respecto al número actual de infectados, la cartera informó que 916 (20,2%) son importados, 1.949 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1.224 (27%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Cabe destacar que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

Hasta el día viernes fueron realizadas 2.336 nuevas muestras y desde el inicio del brote se efectuaron 63.866 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.407,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 49.247 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Fuente: Crónica

× Whatsapp