Con dos actos, virtuales y con presencialidad reducida, la UNSL celebrará su 48º aniversario

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) festeja este 10 de mayo su 48° aniversario. La celebración será de manera virtual, en dos etapas y con presencialidad reducida.

El lunes 10 de mayo a las 10:00 de la mañana y desde el Auditorio Mauricio López tendrá lugar la primera parte del acto. Luego de la apertura y la conformación de la mesa académica, se hará entrega del reconocimiento del personal con 25 y 35 años de trayectoria y a los/as jubilados/as de la Institución. Para ello solo estarán presentes tres representantes de esos grupos, quienes recibirán las distinciones y una cuarta persona que hablará en nombre de todos/as.

En el acto también se realizará un reconocimiento por los 30 años de Radio Universidad.

Luego, se realizará un reconocimiento a los Rectores de la UNSL de la democracia. En ese momento del acto, se hará una distinción al primer rector Mauricio López y se proyectará el adelanto del documental Memoria habitada de UNSL Tv. Posteriormente recibirán un reconocimiento los/as ex rectores/as Esther Picco, Chango Arias, José Riccardo, Félix Nieto Quintas y Andrea Puchmüller, en nombre de su padre, Alberto Puchmüller.

En un momento posterior del acto del lunes, se dará a conocer en sociedad el trailer de En retrospectiva, documental del canal universitario con entrevistas a los Rectores de la democracia. Luego, se realizará la inauguración del «Mural de los Rectores», en el hall del segundo piso de Rectorado.

El evento culminará con las palabras del rector, Víctor Moriñigo. Luego, una comitiva reducida de autoridades visitará Radio Universidad para descubrir una placa conmemorativa por los 30 años de la emisora.

El día martes se realizará la segunda parte del acto a las 11:00 de la mañana. En esta oportunidad, el Rector hará entrega de los Premios Rector Mauricio Amílcar López y Polo Godoy Rojo.

En ambos actos participarán de manera presencial solamente autoridades de la UNSL (Rector, Decanas y Decanos) y algunas de las personas distinguidas, quienes cumplirán un estricto protocolo de distancia y utilización obligatoria de tapabocas.

El resto de la comunidad podrá seguir los eventos desde la virtualidad, en el canal de YouTube de la UNSL TV.

× ¿Te ayudamos?