Con dos listas, la UCR San Luis se prepara para renovar sus autoridades

AUDIO: JUAN MANUEL RIGAU (AGRUPACIÓN 30 DE OCTUBRE)

{mp3} jmrigau19092018{/mp3}

 

Después de varios años, la Unión Cívica Radical de San Luis tendrá elecciones internas para definir a sus autoridades: serán el 28 de octubre y competirán dos listas.

Por un lado, la actual conducción (que encabeza el diputado nacional José Riccardo) llevará como candidata a presidente a Claudia Rocha, quien ya presidió el partido entre 2015 y 2017. Por el otro, Hugo “Pipo” Rossi será el postulante de la nómina que representa a las agrupaciones internas PARa San Luis y Comité Presidente Raúl Alfonsín.

Las dos listas representan formas diferentes de encarar la política de cara al futuro del partido: mientras que el “oficialismo” apunta a hacer crecer el frente Avanzar y Cambiemos con la incorporación de otros actores políticos, los opositores ponen en cuestionamiento que el partido se encolumne detrás del senador nacional Claudio Poggi.

Además de las nóminas, hay otros espacios que buscan ganar lugar dentro del centenario partido, como es el caso de la agrupación “30 de Octubre” que lidera el diputado provincial Juan Manuel Rigau.

El legislador afirmó que su nómina apoya la candidatura presidencial de Rocha, pero que en cargos menores buscarán sumar dirigentes que no están del todo de acuerdo con la línea que lleva la UCR puntana, ni mucho menos con la otra lista.

“Vamos a acompañar a Unidad Radical, pero tenemos candidatos propios que van a integrar esa lista. Estamos pensando de acá a futuro y se ha sumado muchísima gente del interior provincial”, resaltó el diputado. “Tenemos en la mayoría de los departamentos tenemos miembros”, remarcó.

Las listas llevan los nombres de “Unidad Radical”, la que encabeza Rocha y es acompañada por Riccardo y el diputado provincial Alejandro Cacace, entre otros; y “Radicales Unidos”, liderada por Rossi, con el apoyo de dirigentes como Walter Ceballos, Miguel Ángel Bonino y Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, entre otros.

× ¿Te ayudamos?