Con dos nuevas bajas, la Selección se prepara para los amistosos ante México

Trascurrida la efervescencia por la primera Superfinal entre Boca y River, la Selección pone en marcha desde las 10.30, en el complejo de Ezeiza, la preparación de cara a los amistosos ante México que disputará el viernes en Córdoba y el martes 20 en Mendoza.

 

Lionel Scaloni, director técnico interino, se encuentra en una fase decisiva. En poco menos de un mes, la Asociación del Fútbol Argentino decidirá si continúa como entrenador principal o sólo quedará al frente del combinado Sub 20, que en enero jugará el Sudamericano de la categoría en Chile. Hoy, ante la sequía de candidatos y la negativa de los más encumbrados (llámese Simeone, Pochettino o Gallardo), está muy bien conceptuado para el presidente Claudio Tapia.

 

De cara a las pruebas contra los aztecas en territorio argentino, Scaloni ya sufrió tres bajas: Rodrigo Battaglia, quien sufrió una lesión ligamentaria en el Sporting de Lisboa, y a último momento, dos nombres de fuste, como los de Nicolás Otamendi y Eduardo Salvio.

 

El defensor del Manchester City arrastra una molestia en un tobillo, mientras que el Toto sufre un esguince, también en un tobillo (el izquierdo). A ellos se suman las dudas que rodean a Renzo Saravia (traumatismo en el hombro izquierdo) y Matías Zaracho (esguince de rodilla derecha), quienes serán evaluados.

 

Vale recordar que Scaloni no pudo citar a futbolistas de Boca y de River por hallarse afectados a la final de la Libertadores, ni contar con Lionel Messi, quien aún no informó cuándo estará disponible para reincorporarse a la Selección (además, recién ayer volvió a jugar tras su lesión). El Gringo, por su parte, no viene teniendo en cuenta a históricos de buen presente como Ángel Di María o Sergio Agüero.

 

Fuente: Infobae