Con el lema “La Guerra y la Paz, a 40 años de Malvinas” la ULP lanzó el concurso literario

La Universidad de La Punta (ULP) lanzó este viernes el concurso literario “La guerra y la paz, a 40 años de Malvinas”. Está destinado a mayores de 18 años y hay tiempo de entregar el material hasta el 31 de julio.

La presentación se realizó en el SUM de la ULP y participaron la secretaria de Extensión, Susana Torres; el jefe de Programa Arte y Comunidad, Mauro Franzen; y los jurados del certamen, el poeta villamercedino Darío Oliva, la escritora Laura Burke y el guionista Fernando Saad.

Susana Torres, secretaria de Extensión de la ULP, comentó: “Lanzar este primer concurso literario de la ULP tiene que ver con las políticas que lleva adelante la universidad y la vinculación que tiene con diferentes sectores de la sociedad. Abrimos a partir de esta iniciativa un espacio que antes no estaba y no se había generado que es el de acercarse a los escritores y escritoras de San Luis”.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.extension.ulp.edu.ar. Una vez allí hay que buscar la solapa “concurso” y llenar un formulario con los datos personales. Además, tendrán la posibilidad de presentar sus trabajos de forma online enviándolo por correo electrónico a arteycomunidad@ulp.eduar o presencial en la calle Pringles 1157 en donde actualmente funciona el Programa Arte y Comunidad de 17:30 a 21:30.

Las obras podrán ser bajo la modalidad de poesía o cuento. En el primer caso deberán tener entre 15 versos como mínimo, y 30 versos como máximo, repartidos en uno o varios poemas, con libertad de métrica y rima. 4. El segundo tendrá una extensión entre 1 página, como mínimo, y 3 páginas como máximo.

Los ganadores se llevarán 100 mil pesos en efectivo para el primer puesto, 70 mil para el segundo y 40 mil para el tercero, además de la publicación en dos antologías, una digital y otra física.