Con entrega de viandas, reabre el Comedor Universitario y la cocina para celíacos de la UNSL

El Comedor Universitario y la cocina de alimentos para celíacos de la Universidad Nacional de San Luis reabrirá sus puertas el próximo martes 9 de junio, bajo la modalidad de entrega de viandas, luego que el Comité de Crisis de la provincia aprobara el protocolo presentado por la casa de estudios.

El protocolo incluye una diferenciación de las zonas de ingreso y de egreso del personal del comedor y de los estudiantes, docentes y nodocentes. Las instalaciones abrirán sus puertas de lunes a jueves únicamente al mediodía de 12:00 a 14:00, aunque la primera semana atenderá de martes a viernes.

A la hora de retirar las viandas, los comensales deberán respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y usar obligatoriamente tapabocas. Una vez en el lugar se podrá pagar la vianda del día, y también abonar y retirar la del día siguiente.

El ingreso al Comedor se deberá realizar bajo estricto cumplimiento de medidas de higiene que contempla 4 estaciones: desinfección de calzado a la entrada y salida de las instalaciones y uso de alcohol en gel en manos al momento de pagar y retirar la vianda.

Además, no podrán ingresar más de dos personas a la hora de retirar la comida, y una vez que se le entregue la vianda, la salida será por calle Rivadavia, bajo respeto de una serie de requisitos para abandonar el lugar.

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Jorge Sosa, afirmó que se citó al personal para realizar capacitaciones y entregarles la indumentaria general, los elementos de protección y realizar a fines de esta semana un simulacro. En esta instancia participaron representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) para colaborar en el monitoreo de los puntos que deberán cumplirse en el protocolo.

El comedor universitario en la sede de Villa Mercedes, en tanto, abrirá al público el lunes 15 de junio, en las mismas condiciones que el de San Luis capital.

Valor de los menús

Comedor (salón comedor grande)

– Abono chequera alumnos por comida: menú completo $58.

– Ticket diario alumno: menú completo $60, menú entrada $30, menú principal $50.

– Personal aportante universitario: menú completo $130, menú entrada $40, menú principal $110.

– Acompañantes o invitados: menú completo $175, menú entrada $60, menú principal $140.

– Particular: menú completo $230, menú entrada $70, menú principal $180.

– Alumnos extranjeros autorizados SAEBU: $90

– Docentes extranjeros autorizados SAEBU: $130

– Alumnos de posgrado autorizados SAEBU: menú completo $130, menú entrada $40, menú principal $110.

 

Tarifas Comedor Personal (salón comedor chico)

– Personal aportante universitario: menú completo $140, menú entrada $50, menú principal $120.

– Vianda aportante: menú completo $130, menú entrada $40, menú principal $110.

– Acompañantes o invitados: menú completo $190, menú entrada $65, menú principal $150.

– Particular: menú completo $250, menú entrada $70, menú principal $200.

– Docente extranjero autorizado SAEBU: menú completo $140, menú entrada $50, menú principal $120.

× Whatsapp