Con fuertes críticas a las restricciones, se presentó la Cámara Regional de Emprendedores de San Luis

Un grupo de emprendedores, profesionales y comerciantes presentaron la nueva Cámara Regional de Emprendedores, Servicios, Industria y Turismo de San Luis, y lanzaron críticas a las restricciones que están vigentes en el país y la provincia desde la semana pasada.

La entidad, que es presidida por Elizabeth Díaz, destacó a través de un comunicado la importancia de “privilegiar la salud” frente a la pandemia de coronavirus, pero sostuvo: “Las últimas restricciones impuestas afectan al sector productivo en general y vienen acentuar los problemas que desde hace más de un año enfrentamos quienes con  nuestro trabajo y esfuerzo diario hemos podido salir adelante en esta terrible crisis sanitaria que afecta de manera directa nuestras economías y pone al borde de la desaparición a muchos más comercios, empresas, pymes, emprendedores, etc. con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo que la situación implica”.

En este sentido, la Cámara aseguró: “Los Comerciantes somos los primeros que hemos acatado las normas y cumplido todos y cada uno de los protocolos vigentes, y no solo por el mero hecho de cumplir sino porque además entendemos que es la única manera en la que podemos enfrentar este flagelo, contribuir a su solución y pensar en la continuidad de nuestros emprendimientos”. Y agregó: “El sector comercial y productivo es el primero ocupado en cumplir con todas las recomendaciones brindadas por las autoridades competentes y también ha sido el más controlado por las mismas autoridades”.

Por eso, critica: “Las medidas tomadas por quienes hoy nos gobiernan lejos de tranquilizarnos, nos angustian y desesperan, nos generan impotencia e incertidumbre, generan un impacto negativo sobre la recuperación de la actividad pero fundamentalmente atentan contra  la supervivencia de aquellos que en muy corto plazo sino se revierte la situación se quedarán sin empleo, incluso contra la nuestra propia como consecuencia del cierre y paralización de las actividades”.

Además, afirman que muchos emprendedores del sector “no cuentan ya con recursos económicos para seguir aguantando, y peor aún, más son los que han perdido el entusiasmo y las ganas de emprender”.

× ¿Te ayudamos?