Con fuertes críticas a Macri, Alberto Rodríguez Saá definió su posición para el 2019

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, evitó pronunciarse de manera directa sobre su posible candidatura a la reelección pero definió una postura clara de cara al 2019, en el acto que organizaron agrupaciones peronistas y aliados en el parque IV Centenario, este viernes al mediodía.

Tras el pedido de los dirigentes, militantes y agrupaciones para que se presente como candidato en los comicios del próximo año, Rodríguez Saá encabezó el acto en el que no faltaron fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y “sus aliados” como definió, sin nombrar, al espacio que conduce su hermano Adolfo, quien también busca volver a la gobernación provincial.

“Agradezco a todos los que organizaron y están participando de esta asamblea”, comenzó el mandatario, y agregó: “Interpreto esta asamblea como un enorme apoyo a la gestión del Gobierno de la Provincia de San Luis, que ustedes me están diciendo que vamos por el rumbo correcto”.

El gobernador elogió que el lugar escogido para realizar el acto sea el mismo en el que lanzó, en el 2003, el Plan de Inclusión Social, durante su primer mandato al frente de la Provincia.

“Nos estamos manifestando en una suerte de plan político. Estamos iniciando hoy este plan político, para ¨que continúen las glorias del peronismo¨, para que continúen los días felices, que siempre fueron y serán peronistas, como el de hoy”, siguió en su discurso.

Y comenzó a lanzar dardos: “En la Nación, Macri decidió ir al FMI; esto significa que les entregamos el Gobierno y las decisiones sobre la economía. Sus recomendaciones y recetas nunca dieron resultados. Solo se beneficiaron algunos países como EEUU. Sabemos que con esto va a venir hambre, miseria, endeudamiento y despidos para el pueblo argentino”.

“Entonces, ¿Cómo no nos vamos a enojar con los cuatro diputados que nosotros llevamos a esos lugares y le prestaron los asientos al presidente Macri?”, continuó, en alusión a los legisladores Andrés Vallone, Victoria Rosso, Ivana Bianchi y Karim Alume, que dieron quórum en la sesión en la que se trató el presupuesto nacional.

“¿Qué les molesta?”, preguntó de manera retórica a lo que llama la “nueva oposición”, y enumeró: “Les molesta que nos hayamos acordado de las Pymes y comerciantes y le hayamos pedido que no bajen las cortinas en la provincia, les molesta las obras que hacemos. Pero no les molesta sentarse al lado del despacho de Mauricio Macri”.

“Creo que algunos están confundidos, otros se hacen. Yo no creo que no entiendan y escuchen lo que digo hoy, sobre la necesidad de poner una enorme distancia entre el Gobierno peronista de San Luis y los despachos del Gabinete de Mauricio Macri”, sentenció.

“Nosotros tenemos un plan, la oposición y la nueva oposición no tienen un plan, Miran lo que hacemos nosotros y le preguntan a Macri qué hacer. Nosotros tenemos las cosas claras, decimos que mejor que andar diciendo es andar haciendo. Mejor que prometer es realizar”, apuntó.

“Ante esta situación – continuó – voy a dar algunos principios. En nuestro armado para el 2019 el límite es Macri. Los que están con este señor y creen que tiene que seguir, no están acá con nosotros”, en alusión a los sectores peronistas que no participaron del acto de este viernes. “Los que creemos en San Luis, en nuestro esfuerzo presupuestario y distribución equitativa del presupuesto, prorizando los más humildes, con progreso y cuidando a la mujer, estamos acá”, añadió.

Sobre el final de su exposición, anunció: “Asumo personalmente la total conducción del movimiento peronista. Una vez en la sede del partido les pedí que me señalaran por lo que pasó el 13 de agosto (cuando Claudio Poggi le ganó a Adolfo Rodríguez Saá en las PASO). Ahora, asumo la responsabilidad de conducir al peronismo y llevarlo a la victoria en las elecciones del 2019”.

“Asumo la responsabilidad de llevar al triunfo a los hermanos del peronismo y del Frente que vamos a conformar. Ustedes me hicieron un pedido hoy y lo respondo con un apotegma peronista. La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiera”, concluyó el gobernador.