Con la coordinación de San Luis, realizaron allanamientos en 5 provincias por delitos de grooming

En las provincias de San Luis, Jujuy, Salta, Mendoza y Buenos Aires se realizaron durante la mañana de este martes allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por delitos de grooming.

El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

San Luis fue la provincia coordinadora del megaoperativo, al contar con personal especializado en este tipo de delitos. Para resguardar a las víctimas, no se dieron a conocer los datos de los lugares y las personas potencialmente involucradas.

El inspector Juan Carlos Romero y personal policial a su cargo, por solicitud del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, encabezó el allanamiento que se realizó en una localidad de San Luis.

El procedimiento en la provincia fue ordenado por el Juez de Instrucción Correccional N°2, Juan Manuel Montiveros Chada.

Todo el megaoperativo, denominado “Protegiendo la Inocencia” estuvo coordinado por la Procuración General de San Luis, a cargo de Fernando Estrada, “por destacarse sobre el resto del país, al ser la que más importancia y celeridad en el actuar a demostrado cuando se trata de este tipo de delitos”, informó la Policía puntana.

La investigación se inició en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado de los allanamientos en San Luis, se secuestraron dispositivos electrónicos que fueron remitidos al Departamento Delitos Complejos para la pericia correspondiente.