AUDIO | Con la factura del próximo mes ya se aplicará el subsidio en la tarifa eléctrica para casi 27 mil comercios

Mariano Estrada, director de San Luis Energía Sapem, confirmó que a partir de la facturación del próximo mes casi 27 mil comercios serán beneficiados con subsidios en la tarifa de energía eléctrica.

“Son 5 períodos, hasta fin de año, a partir de la próxima factura se va a ver reflejado un ítem que es un subsidio del 42%”, explicó el funcionario.

La medida “busca traer un alivio al sector económico, productivo, comercial; tiende a aliviar un poco lo que la pandemia a producido”, dijo Estrada y señaló que la iniciativa surgió en la última visita que tuvo la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, a la Legislatura para brindar el informe de gestión.

“El comerciante no tiene que hacer nada, los casi 27 mil son los usuarios generales, son los que se diferencian de los usuarios residenciales. A partir de la próxima factura, va a ser un ahorro del 42%. No solo comerciantes, el sector económico, son consumidores de menor a mediana escala”, explicó el titular de San Luis Energía Sapem.

El subsidio alcanzará al 100% del cargo fijo (es decir, el monto establecido aunque no haya consumo energético) y hasta un 37% sobre el cargo por consumo.

“El subsidio provincial va a llegar hasta finales del 2021”, remarcó Estrada.

× ¿Te ayudamos?