Con la firma del vicegobernador, la CGT mercedina emitió un duro comunicado contra las políticas de Macri

La CGT Regional Villa Mercedes, que lidera el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, emitió un fuerte comunicado contra las políticas que lleva adelante el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

La nota surgió en el marco del paro nacional de este martes 25 de septiembre, al que la central obrera villamercedina adhirió.

“Las razones de la medida de protesta se encuentran en las políticas nacionales del Presidente Macri y su gabinete. Nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económica y social de un gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis”, comienza el documento.

“La gravedad de la situación de inestabilidad social, política y económica que la administración nacional generó, moviliza a toda la dirigencia social, política hacia un reclamo que el Movimiento Obrero viene realizando desde hace tiempo”, agrega.

La central afirma que “nuestra querida Patria necesita que el gobierno rectifique el rumbo y vuelva a atender las necesidades y demandas de la inmensa mayoría de los argentinos. Somos mayoría los que no tenemos nada que ver ni con bolsos, cuadernos ni paraísos fiscales. Que del dólar lo único que sabemos es que cuando sube, nos aumentan los precios en el supermercado. Y que hoy la principal preocupación no solo es conseguir un trabajo, sino aquellos que lo tienen puedan mantenerlo y llegar a fin de mes”.

El comunicado lleva la firma del vicegobernador Ponce, en su carácter de secretario general de la CGT Villa Merceces, Julio Ojeda, secretario gremial, y José Ucellay, secretario adjunto.

En la nota, la central enumera los principales problemas que afrontan los trabajadores:

“• El empleo se pierde o deteriora de manera desesperante y dispara los índices de pobreza e indigencia a niveles intolerables. La apertura indiscriminada de las importaciones provoca el cierre de cientos o miles de empresas con las nefastas y conocidas consecuencias.
• La inflación está descontrolada. Las tarifas son impagables. La brutal devaluación hace estragos en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Las únicas respuestas que ofrece la gestión son: endeudamiento más bicicleta financiera como política de estado y la liberación de los mercados para el beneficio de los amigos del poder.
• Las jubilaciones recortadas y los servicios sociales a los abuelos cada vez de peor calidad. La exigencia del FMI para que el Estado liquide el Fondo de Garantía de Sustentabilidad pone en jaque a todo el sistema y en serio riesgo a los ahorros de millones de trabajadores actuales.
• La degradación y desfinanciamiento de las áreas de Trabajo y Empleo, Salud, Educación, Ciencia y Técnica. Los recortes sobre recortes a las obras públicas o la lisa y llana discriminación a nuestro San Luis. Para completar el cuadro, el intento de transferencia de Nación a provincias y municipios de subsidios de tarifas y pasajes golpeará a usuarios y jurisdicciones agravando la muy difícil situación actual.
Por esto paramos y seguimos en la lucha hasta que el gobierno rectifique el rumbo y ajuste sus políticas en dirección a lograr ¨la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria¨”.

× ¿Te ayudamos?