Con la presencia de Alberto Rodríguez Saa, el Congreso Nacional del PJ llamó a elecciones internas

El Consejo Nacional del PJ se reunió este miércoles y definió dos cuestiones: por un lado, convocar a un congreso el 5 de marzo en Ferro y por el otro, instar a “los muchachos” a manifestarse a favor de Alberto Fernández y Cristina Kirchner el 1º de marzo, día de apertura de sesiones en el Congreso. Por último, en mayo deberá definirse la nueva conducción del partido a través de elecciones.

A la reunión asistieron cerca de cincuenta consejeros, entre los que estaban, los ministros Eduardo “Wado” de Pedro, Agustín Rossi, Felipe Solá, los gobernadores Gildo Insfran y Alberto Rodríguez Saa, los intendentes Fernando Espinoza, Fernando Gray, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, los dirigentes gremiales Héctor Dáer, José Luis Lingieri, Antonio Caló, Hugo Yasky, Víctor Santa María, Andrés Rodríguez y José Neder, Vicegobernador de Santiago del Estero

También estuvieron presentes Daniel Scioli, Rosana Bertone, Daniel Filmus, Sergio Urribarri, Domingo Peppo, Daniel Filmus y Ruben Marín, entre otros.

Al término de la reunión, Gioja expresó que “la unidad es sinónimo de éxito, y Argentina necesita éxito y ponerse de pie, y este PJ tiene que velar por la unidad y apoyar al Gobierno”.

Ante la consulta de si buscará renovar su mandato en la conducción partidaria, Gioja sostuvo que eso es un “detalle y viene a lo último”, aunque aclaró que también sería “bueno” si hubiera otras expresiones que quisieran competir.

× Whatsapp