Con la presencia del Obispo, el Intendente y el Gobernador, quedó inaugurada la nueva fachada de la Catedral

En una ceremonia encabezada por el obispo Gabriel Barba, quedó inaugurada este martes por la tarde la nueva fachada de la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis.

El acto contó con la presencia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, funcionarios y legisladores municipales, provinciales y nacionales, además de una nutrida cantidad de fieles.

Después de 8 años de obras, hace pocos días fue descubierto el frente del templo y este 24 de mayo quedó inaugurada la refacción del Atrio. “En el Día de María Auxiliadora y en vísperas de las fiestas patrias del 25 de Mayo cerramos una etapa de trabajo muy importante, de muchos años. Es un día de fiesta y alegría que vamos a bendecir”, manifestó el obispo de San Luis, Gabriel Barba, y agregó: “Es una iglesia que se abre, que se muestra y da lugar a todos, es el signo de lo que vamos a bendecir hoy”.

La restauración y reconstrucción del ingreso de la Catedral incluyeron mejoras en la fachada exterior como así también en las instalaciones. El solar es un lugar histórico declarado por la comisión nacional de monumentos.

También se refaccionaron las escalinatas, el piso del atrio y el piso previo al ingreso al templo. Las rampas y escaleras descansadas, la reja ornamental y la restauración de la gruta de la virgen.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, indicó que “poner en valor el atrio del templo tiene una importancia para la comunidad entera. El aporte económico fue del Gobierno de la provincia y se trabajó en conjunto con la comisión técnica del obispado”.

“Estoy admirado por la obra. Felicitaciones a todos los que trabajaron en esto. El episcopado había dicho que de la pandemia tenemos que salir juntos y mejores. Después de la pandemia y en poquito tiempo lo pudimos hacer. Trabajando en paz y armonía todo se puede”, expresó el gobernador instantes después de realizar el corte de cinta y recorrer la Catedral.

Tamayo, por su parte, señaló: “Es una obra muy importante para todos los puntanos y los turísticas que visitan la ciudad. Como intendente felicito a todo el equipo que trabajó en la intervención de un símbolo como es la Catedral para la ciudad”.