Con la tensión en aumento, el Congreso del PJ define la estrategia electoral del partido

Con diferencias internas que se profundizan con el correr de las horas, este viernes al mediodía se reúne el Congreso Provincial del Partido Justicialista para definir la estrategia electoral que adoptará el partido en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) y generales de este año.

Los congresales deberán estar presentes en la sede de la calle Héroes de Malvinas a las 12.00. Si no hubiera quórum para sesionar en ese momento, se buscará completarlo a las 15.00, hora prevista para el segundo llamado.

El Congreso debe definir, entre otros puntos, la política de alianzas del PJ en los comicios de este año y si habilita las elecciones internas (PAS) para elegir a los candidatos.

La definición sobre las Primarias podrían derivar en un enfrentamiento electoral entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, mano a mano, por primera vez.

Hasta las últimas horas del jueves, dirigentes que responden a ambos dirigentes mantenían discusiones y la tensión se elevaba mientras pasaban los minutos: “Adolfistas” y “Albertistas” se acusaron de tener pretensiones de “usurpar” la sede partidaria.

× ¿Te ayudamos?