Con más de 130 autos en carrera comienzan este viernes los Rallys Puntano y Argentino

Con récord de inscriptos, este viernes a las 19:30 en la plaza principal de Concarán se realizará la largada simbólica. De todos ellos, 89 pertenecen al Rally Puntano que disputa su 6º fecha y 43 al Rally Argentino que vive la 7º fecha del calendario.

Con los caminos aledaños a Concarán, Guanaco Pampa, Las Lagunas, San Pablo y La Cocha como escenario, los fanáticos del deporte motor disfrutarán este fin de semana de lo mejor del rally provincial y nacional.

“Las actividades de este viernes incluyen el periodo de reconocimiento de las pruebas especiales, recordemos que en cada prueba cada piloto tiene la posibilidad de hacer dos pasadas, una para escribir lo que va a correr y otra para ir repasando” adelantó este viernes el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

“La actividad de Rally Argentino comenzó con el shakedown denominado “Prueba especial de prueba”, donde ponen a punto sus máquinas en un trazado que hemos diseñado muy próximo a Concarán, que desemboca puntualmente en el margen del Río Conlara, y se ordenan para la largada que será mañana a las 9:15 en la zona de Guanaco Pampa” explicó el funcionario.

La actividad genera, además, un gran movimiento económico y turístico en la zona. En este sentido, el funcionario indicó que “la provincia promueve este tipo de eventos con el objetivo de que todos se beneficien, desde el que vende pan, hielo, un foodtruck, hasta el hotelero y cabañero que con este evento y otros que se realizarán también este fin de semana en la zona, vieron su capacidad colmada”, dijo.

Además, “desde la organización del evento, solicitamos a los asistentes, no prender fuego en lugares de peligrosidad de incendio y que tomen las medidas de precaución necesarias para que podamos vivirlo como una gran fiesta”, remarcó García Quiroga.