Con mucha demanda y poca oferta, el mercado de alquileres vive una situación difícil

AUDIO: Fernando Olcese.

{mp3}FernandoOlcese3007{/mp3}

 

La ecuación es directa: mucha demanda y poca oferta hacen que los montos de los alquileres suban. Así lo resumió el presidente del Colegio de Martilleros de San Luis, Fernando Olcese en una pincelada para retratar cómo atraviesa la crisis económica el rubro inmobiliario.

 

“Hay una pequeña merma en los alquileres; los valores locativos variaban de un año al otro en un 25 por ciento, ahora hablamos de entre un 28 y 30 por ciento”, explicó.

 

Si bien reconoció que en San Luis “se está construyendo mucho” se da la situación de que cuando se desocupa un departamento o casa “se alquila de forma inmediata”.

 

Esta realidad no es de San Luis únicamente, aclaró Olcese. “Vengo de Santa Fe de una jornada de trabajo de varios colegios del país y la merma es en general. Tenemos una situación que no se ha dado antes: tenemos una preocupación importante pero tenemos que ocuparnos, no preocuparnos únicamente”, dijo.

 

Diferente es la situación de los grandes locales disponibles en el centro y microcentro. “Los montos locativos de esos locales no son del común denominador que manejamos para pequeños emprendimientos. Esos locales son para cadenas multinacionales o con gran respaldo”, explicó.