Por la toma de la UNSL, preocupa la liquidación de los salarios docentes

AUDIO: Ernesto Elorza.

{mp3}ErnestoElorza2808{/mp3}

 

Mañana los paritarios de los gremios de docentes universitarios que sostienen el paro en el sistema nacional de universidades públicas tendrán una nueva reunión con el ministro de Educación de la Nación con el objetivo de alcanzar una solución al conflicto salarial que ya lleva seis meses.

 

El secretario general de ADU San Luis, Ernesto Elorza, dijo que las expectativas para mañana “son pocas” sobre todo teniendo en cuenta que en la reunión del lunes el Gobierno insistió con la oferta del 15 por ciento de aumento versus el 30 que piden los gremios.

 

“Al paro se le suma esta modalidad de toma de los edificios, lo que muestra un agravamiento del conflicto entre la comunidad universitaria y el Gobierno”, señaló Elorza.

 

El gremialista informó que hoy a la mañana se tomaron los decanatos de la UNSL en Villa Mercedes, que se sumaron a las tomas acá en San Luis, en Merlo y en la sede de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

 

Con la toma del rectorado por parte de los estudiantes, el Secretario General de ADU reconoció la preocupación por la liquidación de los salarios e informó “ya conversamos de esto con los estudiantes que llevan a cabo la toma y no tienen problema en dejar pasar al personal para que se solucione y podamos cobrar” pero advirtió que las autoridades pueden manipular esto para negociar la liberación de los edificios, “esperemos que no pase” manifestó.

 

Sobre los días de clases perdidos por los alumnos de los colegios preuniversitarios  -en San Luis, la afectada es la Normal Mixta-, Elorza apuntó que los padres “entienden la situación”.

× ¿Te ayudamos?