Con presencia de Alberto Rodríguez Saá, se reunió la Liga de los Gobernadores para fortalecer el federalismo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y otros 14 mandatarios provinciales se reunieron este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, y suscribieron un documento donde establecieron una agenda de temas comunes con la intención de “fortalecer el federalismo en Argentina”.

“Queremos ayudar a construir un modelo de gestión descentralizado de gobierno con el objeto de fomentar la producción de bienes y servicios, potenciando la generación de empleos de calidad”, señala el documento, y asegura: “Transformar planes sociales en trabajo digno es el desafío de nuestro tiempo, y debemos lograrlo entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno en diferentes niveles”.

Además de Rodríguez Saá, participaron del encuentro: Jorge Capitanich (Chaco); Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Arabela Carreras (Río Negro); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan). Asimismo estuvieron los vicegobernadores Carlos Omar Arce (Misiones) y Antonio Oscar Marocco (Salta). Además, desde las provincias de Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut prestaron su acuerdo para sumarse.

Los mandatarios, además, acordaron tener reuniones sistemáticas cada mes para avanzar con la agenda. El próximo encuentro será en Bariloche, Río Negro, el 27 de julio.

El comunicado de la Liga de Gobernadores

Comunicado-de-Liga-de-Gobernadores