Con presencia puntana, Bomberos Voluntarios harán un abrazo simbólico al Congreso

AUDIO: Susana Tello.

{mp3}SusanaTello0208{/mp3}

 

AUDIO: Gladys Aguilar.

{mp3}GladysAguilar0208{/mp3}

 

A las 10:30, bomberos voluntarios de todo el país participarán de un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para reclamar por la falta de pago de subsidios correspondientes a este año, una medida que se dio en el contexto del ajuste dispuesto por el Gobierno nacional.

 

La presencia puntana será significativa y llega con un antecedente curioso: en julio, en un acto que se hizo en La Punta y con la presencia de Marcelo Rosas Garay, secretario de Reducción de Riesgos y Desastres del Ministerio de Defensa de la Nación, se anunció la entrega de subsidios por casi 14 millones de pesos para 13 cuarteles. Sin embargo no pasó de ser un anuncio.

 

“Esos subsidios nunca se entregaron, no se acreditaron. Nos dieron un certificado y nada más. Ninguna institución vio un peso”, resumió Susana Tello, presidenta de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis, presente en Buenos Aires.

 

Tello explicó que se encontraron un amplio vallado en las inmediaciones del Congreso. “Hemos venido pacíficamente y llegaremos caminando. Las instituciones no nos prestamos a que nos tomen el pelo”, resumió Tello.

 

Con todo, lo que dijo Tello generó polémica: la ex presidenta del cuartel de La Punta, Gladys Aguilar, aclaró que en el acto “no se dijo que estaba la plata depositada, se hizo entrega de la resolución que se hace todos los años y que si no salís ahí no cobrás”.

 

“La ciudad de San Luis ya lo tiene depositado; algunos van a cobrar en agosto, otros en septiembre y en octubre”, explicó Aguilar.

 

Y aclaró: “El abrazo al Congreso es por el recorte del 40 por ciento”.