Con presencia puntana, Cambiemos brindó su apoyo a Macri y empezó a mirar el 2019

Los principales dirigentes de la alianza Cambiemos se reunieron el viernes en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de empezar a definir la agenda de cara al 2019.

Del encuentro participaron integrantes del gabinete de Mauricio Macri, Gobernadores, Intendentes, Legisladores y dirigentes de todo el país. De San Luis, estuvieron presentes el diputado provincial, Bartolomé Abdala, el director de ANSES en la capital puntana, Charly Pereira, el diputado nacional, José Luis Riccardo, y la ex candidata a senadora nacional, Gabriela González Riollo.

La reunión sirvió para que la coalición gobernante manifestara su apoyo al presidente Mauricio Macri y comenzara a definir el rumbo para el año electivo.
El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En su exposición, Peña consideró que la cumbre se realizó para “poder analizar de forma distinta” el contexto político del país y del mundo. Llamó a “no pensar los procesos sólo puertas adentro”.

Además, sobre la crisis macroeconómica de los últimos meses explicó que el Gobierno tuvo un “mayor optimismo que el posible”, pero reiteró: “vamos a salir fortalecidos”. Para ello pidió “no alterar reglas de juego, para construir confianza”.

“Independientemente de dónde venimos, los argentinos se merecen que lideremos una transformación estructural del país. No admite gradualismo en lo institucional y en las conductas. Tenemos una sociedad dañada, herida, con dudas sobre sí misma y sus liderazgos. Somos la única alternativa para lograrlo, y necesitamos de cada uno de nosotros”, concluyó.

Vidal, a su turno, señaló que “ninguno de los que estamos acá tiene zapatos más difíciles que los del Presidente. Tenemos que pensar lo que atravesamos para llegar hasta acá”.

“Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos. Se está avanzando en la investigación del hecho de corrupción más grande gracias a un gobierno que defiende la independencia de los poderes y la ley del arrepentido”, destacó y expresó: “La gente nos va a acompañar en este camino el año que viene. Salir del populismo es muy difícil”.

Quien también tomó la palabra fue la vicepresidenta Gabriela Michetti, que destacó que desde Cambiemos realizaron “un cambio estructural”. “Hablamos de un cambio muy profundo, en las instituciones, en valores y en proyecto de país que queremos. No nos hemos puesto una tarea sencilla”, señaló.

Más adelante, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la presencia de dirigentes en Parque Norte. “Estamos todos juntos para dar una señal clara de apoyo a la gestión del Presidente. Él necesita y le sirve mucho esto que está pasando hoy acá porque no son momentos fáciles”, señaló.

“En 2016 tuvimos que desactivar algunas bombas. En 2017 pudimos demostrar que Cambiemos fue un espacio político capaz de poner a la Argentina de pie y de generar trabajo de calidad. De avanzar en un plan de infraestructura inédito en el país. Todo eso lo hicimos en un contexto internacional normal”, describió.

“Tenemos que demostrar que somos los mejores pilotos de tormenta. Queremos avanzar en esa agenda del desarrollo y el crecimiento que es donde nos sentimos cómodos. Lentamente estamos volviendo a poder tomar al toro por las astas y manejar las riendas de este país de forma tal de volver a conquistar esa confianza perdida”, continuó.

De cara al próximo año, el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, sentenció: “Cambiemos tiene una fortaleza que es más fuerte lo colectivo que lo individual” y agregó: “Se conforma de tres partidos muy potentes, nacimos compitiendo en primarias y si hay que competir tampoco hay que descartarlo”.

 

× ¿Te ayudamos?