Con procesión, misa, desfile y fiesta, la ciudad conmemoró el 425° aniversario de la fundación de San Luis

Con una concurrida procesión y posterior misa, además de un festejo que incluyó comida, feria y espectáculos artísticos la ciudad de San Luis conmemoró este domingo los 425 años de su fundación.

Desde las 10.30 de la mañana se congregaron de forma masiva diferentes instituciones educativas, religiosas, culturales, autoridades, Héroes de Malvinas y vecinos, en la intersección de las avenidas Illía y Lafinur para la procesión que contó con las imágenes del patrono San Luis Rey de Francia, del Santo Cristo de la Quebrada, de la Virgen del Rosario del Trono y de la Señora de Fátima.

Las celebraciones religiosas fueron encabezadas por el obispo Pedro Martínez y contaron con la presencia del intendente Enrique Ponce, funcionarios municipales, concejales, el vicegobernador Carlos Ponce, y funcionarios y legisladores provinciales.

El recorrido en homenaje a San Luis Rey de Francia comenzó en Illia y Lafinur, continuó por Junín frente a la plaza Pringles hasta Rivadavia y concluyó al llegar a las puertas de la Catedral. En la ocasión, la multitud se posicionó frente a la iglesia y entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino que ejecutó la Banda de Música del Ejército.

En su homilía, el obispo monseñor Pedro Martínez transmitió: “Queridos fieles, hoy es la fiesta de todos porque San Luis Rey de Francia es nuestro patrono. Admiramos de él su santidad y su vida, imitemos su enseñanza. San Luis Rey se nos presenta como aquel hombre similar a nosotros, con sus modos, su estilo, su historia, su estilo, sus fortalezas y debilidades”.

Terminada la misa, la celebración continuó en Illia y Lafinur, donde se instalaron puestos de comidas y artesanos, además de la carpa municipal en la que se sirvió cazuela de pollo para todos los vecinos.

Más tarde se dio inicio al desfile cívico militar, del que participaron el Ejército Argentino, asociaciones vecinales, asociaciones gauchas y entidades deportivas y educativas.

La fiesta terminó con la participación de artistas folklóricos, antes del show final, con Luis Soloa y el grupo Pasión.

× ¿Te ayudamos?