Con reclamos nacionales y al Gobierno de San Luis, camioneros vuelven a cortar rutas de acceso a la provincia

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) lanzó un paro nacional desde las 0.00 de este lunes y por tiempo indeterminado, con cortes de rutas que bloquearán accesos a San Luis.

La protesta tiene varios ítems, pero en particular los camioneros reclaman contra las medidas que aplica en Gobierno puntano para evitar la propagación del coronavirus. “Algunos compañeros hace seis meses que no pueden volver a su casa”, aseguró, en declaraciones a la prensa, Eduardo Rosales, secretario de Organización de UNTRA.

Desde el sindicato informaron a SanLuis24 que habrá cortes en las rutas de acceso a San Luis, tanto en Córdoba como en Mendoza, en las rutas nacionales 7 y 8. Además, afiliados locales protestarán en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de La Cumbre.

El secretario General de la entidad sindical, Carlos Geneiro, aseguró a Agencia Nova que el contexto “es muy feo”, y consideró que “el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) se ha ensañado con el transporte”, y agregó: “Nuestros compañeros están encerrados, no tienen dónde comer, ducharse u orinar… hacé de cuenta que están presos”.

Más allá de los reclamos puntuales al gobierno de San Luis, el titular de UNTRA expresó preocupación por otros aspectos que profundizan la crisis del sector. “El transporte está muy bastardeado”, lamentó, al tiempo que reveló que hay transportistas que están trabajando con tarifas de hasta sesenta por ciento por debajo de lo que debería cobrar.

“El Covid afectó a todo el mundo, pero tenemos derecho a ver a nuestros hijos y esposas. Si hoy las familias tienen comida en la mesa es gracias al transporte”, dijo Geneiro.