Con San Luis, ya son 10 las provincias que adelantan sus elecciones

Tras el anuncio de ayer por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá, San Luis se agregó a la saga de la fragmentación del calendario electoral. El mandatario firmó un decreto que convoca a elecciones provinciales para el próximo 28 de abril las PAS y el 16 de junio las generales.

 

Con esta nueva confirmación, ya son diez las provincias que adelantaron sus elecciones. Y podrían ser hasta 17 las que se inclinen por esta opción.

 

San Luis se sumó a La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Solo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa y Salta realizarían los comicios provinciales en las mismas fechas establecidas para las elecciones nacionales. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires y Jujuy debaten si deben desdoblar o no sus elecciones provinciales. Santiago del Estero y Corrientes no eligen mandatario este año y en las elecciones locales solo deberán renovar legisladores.

 

San Luis elegirá gobernador el próximo 16 de junio, el mismo día que la provincia de Santa Fe. En tanto, las primarias locales, que en la provincia no son obligatorias, se realizarán el 28 de abril próximo.

 

Por lo pronto, la acción en las urnas comenzará con las primarias en La Pampa. El próximo 17 de febrero los pampeanos definirán los candidatos a gobernador que elegirán apenas dos meses más tarde el 19 de mayo.

 

× ¿Te ayudamos?