Con total acatamiento, se cumple la segunda jornada del paro bancario

{mp3} perez18042018{/mp3}

El paro bancario cumple su segunda jornada con un altísimo acatamiento en todo el país y una total adhesión en las entidades que operan en la ciudad de San Luis.

La medida de fuerza se realiza en reclamo por la falta de acuerdo en la paritaria del sector. Mientras las cámaras ofrecieron un incremento del 15% en tres cuotas para todo el año, el gremio pidió un 24% y con cláusula gatillo.

Además del paro de este miércoles, los afiliados a La Bancaria de San Luis tendrán hoy una asamblea para analizar la situación y proponer futuras acciones, si no hay acuerdo con los empresarios.

Víctor Pérez, secretario general del sindicato en San Luis, informó que el gremio fue convocado a una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para este jueves. “Nos cayó un poco molesto porque evidentemente nos están utilizando para alguna situación ajena a la nuestra. Pero vamos a participar y veremos”, dijo.

El gremialista señaló que la única cámara que aún no avanza en un acuerdo es la que representa a “la banca extranjera”, mientras que el resto “ya ha manifestado su deseo de que esto ya se termine”.

Además, resaltó que el paro en la capital puntana “ha sido contundente, ningún banco trabajó; ha sido contundente en toda la República Argentina”.

Y denunció que sólo en el banco Nación hubo “aprietes” a los trabajadores que se plegaron a la medida. “Les dijeron que aquel que se adhiera al paro va a ser informado con nombre y apellido. Nosotros sobre esta situación hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo”, señaló.