Con tres mil dosis de la vacuna Sputnik V, antes de fin de año comenzaría el operativo de vacunación en San Luis

La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, adelantó que hacia finales de esta semana o en el comienzo de la próxima llegarían las primeras vacunas contra el coronavirus a la provincia, con lo que se daría inicio al operativo de vacunación las personas con factores de riesgo y personal esencial.

Audio: Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología

Las primeras dosis serán de la vacuna Sputnik V, que llegarán entre el 23 y el 24 de diciembre al país, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. De las 300 mil que arribarán, el uno por ciento irá destinada a San Luis.

“Van a venir 3 mil dosis. Vamos a empezar a vacunar a las personas con más riesgo y seguiremos, a medida que se van recibiendo, se van a ir cubriendo los siguientes segmentos”, indicó la funcionaria. De esta manera, el operativo podría comenzar entre el 26 y el 27 de diciembre.

Bañuelos también especificó que la provincia “tiene una logística preparada para aplicar 50 mil vacunas”.

“La campaña va a durar bastante tiempo, porque tendríamos que vacunar a los mayores de 18 años. Primero a los que están más en riesgo, a los mayores de 60…pero después tenemos que seguir con el resto”, dijo.

Además, afirmó: “Los primeros que se van a vacunar son aquellos que van a aplicar las vacunas. Ellos no pueden no estar vacunados”.