Con una asamblea interclaustros, sigue la toma del edificio del Rectorado de la UNSL

AUDIO: Agustina Cadile.

{mp3}AgustinaCadile238{/mp3}

 

AUDIO: Félix Nieto Quintas.

{mp3}NietoQuintas2308{/mp3}

 

Estudiantes autoconvocados tomaron anoche el Rectorado y otros edificios de la UNSL por tiempo indeterminado en reclamo por los recortes a la educación pública. Hoy a las 11  habrá una asamblea interclaustros que definirá como continuará la medida de fuerza.

 

La toma se da en medio de un paro también por tiempo indeterminado que ha impedido el comienzo del dictado de clases correspondiente al segundo cuatrimestre en todas las universidades nacionales del país y que se hace extensivo a los colegios preuniversitarios.

 

“El paro y las medidas de fuerza responden a un ajuste presupuestario que se da en los salarios docentes, esa es la discusión. La medida de fuerza es necesaria”, resumió Agustina Cadile, una estudiante que participa de la toma.

 

“La situación de las universidades requiere de la comprensión del Gobierno nacional, sobre todo en la paritaria nacional docente que vemos con preocupación”, expresó el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas.

 

“Se recibe la plata de los sueldos con puntualidad; hay otra partida para otros gastos que ha tenido un fuerte retraso en mayo y junio pero después se pusieron al día en todas las universidades nacionales”, agregó.

× ¿Te ayudamos?