Con una modificación en el registro voluntario, facilitan el acceso a la vacuna anti-coronavirus para personas con discapacidad

Para facilitar el acceso a la vacuna contra el coronavirus a personas con algún tipo de discapacidad, el Gobierno agregó al registro voluntario un apartado para que los interesados puedan expresar su caso.

Para realizar el trámite deben acceder a la página vacunacioncovid.sanluis.gov.ar y luego, el Ministerio de Salud evaluará cada caso en particular para establecer el orden de prioridad para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

El formulario tendrá la pregunta “¿Usted cuenta con una discapacidad?” y si la respuesta es afirmativa, se consultará si la persona asiste a un centro de día. El sistema sanitario evaluará en contacto con la persona registrada, si la discapacidad aumenta el riesgo de la persona (como sucede con las enfermedades de base), y en base a esto definir las prioridades para organizar el proceso de vacunación.

La iniciativa se suma a las vías telefónicas que se dispusieron para registrarse y acceder a la vacuna, además del registro web.