Con una particular protesta, San Luis se suma a la Jornada Nacional de Lucha de las organizaciones sociales

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por las organizaciones sociales de trabajadores desocupados y precarizados, en San Luis habrá una feria de exposición de trabajos de Proyectos Productivos Comunitarios.

La actividad se realizará este miércoles desde las 18.00 en la plaza Pringles. Es organizada por la Corriente Clasista y Combativa y Octubre-Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Los productos que estarán en exposición fueron realizados por trabajadores de la economía popular que integran ambas organizaciones.

Los rubros alcanzados por los diferentes grupos de trabajo incluyen: construcción e infraestructura social, servicios socio-comunitarios (comedores barriales, talleres de deportes y culturales, promotoras de salud y prevención en violencia de género, entre otros), producción popular (indumentaria y textiles, bloqueras, entre otros) y agricultura familiar.

Los movimientos sociales realizarán este miércoles una “jornada nacional de lucha”, con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 49 ciudades del país, bajo el lema “tierra, techo, trabajo” y en reclamo del aumento del salario social y de la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares.

La jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), arrancará a las 10, con el objetivo de “exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.

× Whatsapp