Concarán tendrá su Centro Regional de Desarrollo Deportivo

La iniciativa será replicada en distintos puntos de la provincia de San Luis, para que todos los puntanos puedan acceder a los múltiples beneficios de estos espacios. En la primera etapa, y a partir de un trabajo conjunto con los municipios, se implementarán en Concarán y Villa Mercedes, con la construcción de gimnasios de última generación y la supervisión de los profesionales del Programa Deportes.

En ese sentido, este sábado, parte del equipo del Subprograma Alto Rendimiento Deportivo, se trasladó a Concarán para dictar el primer módulo de la capacitación en Sistema de entrenamientos. Estuvo a cargo del jefe de Área Atención al Deportista, Ariel Saravia, y el jefe del Área Selecciones Provinciales, Pablo Cuello, y participaron entrenadores y preparadores físicos, con el objetivo de integrarlos al trabajo que se realiza en el “Ave Fénix”.

En los centros de desarrollo y especialización deportiva, se trabaja principalmente en la detección de talentos y la contención de estos. El siguiente paso se enfoca en potenciar a los deportistas en desarrollo en su camino al alto rendimiento, y una vez en ese ámbito, trabajar en una preparación integral. Sin dejar de lado lo social, personas de todas las edades pueden ser parte de las distintas escuelas deportivas.

× ¿Te ayudamos?