AUDIO | Concarán: un joven fue asesinado a apuñaladas tras una discusión con un vecino por el volumen de la música

Audio: Jorge Pinto, juez de instrucción en lo penal, correccional y contravencional del Departamento Junín

La Justicia de Concarán investiga un episodio en el que un joven de 35 años fue apuñalado y murió, el sábado cerca de las 5.00 de la mañana, tras una discusión entre vecinos en el barrio Paulino Sosa.

El hecho sucedió cuando el agresor, que fue identificado y está detenido, fue a increpar a sus vecinos por el volumen de la música. En ese momento se produjo una acalorada discusión que terminó con la víctima con al menos dos heridas de arma blanca.

El juez de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional del Departamento Junín, Jorge Pinto, indicó que el suceso se encuentra en proceso de investigación, y está a la espera de los resultados de las pericias y de la autopsia.

El fallecido fue identificado como Martín Alexis Corro. El acusado de asestarle las puñaladas es Matías Tobares, también de 35 años. El imputado es hijo de un efectivo policial.

Tobares fue convocado por Pinto, que subroga a Patricia Besso en el Juzgado Penal de Concarán, para prestar declaración indagatoria pero se abstuvo y su abogado pidió los 8 días de prórroga.

El Juez remarcó que acudió al lugar del hecho, para observar la escena del crimen. “Según la novia, se reunieron en la casa de una amiga, la novia de la víctima, él y el hermano de la dueña de la casa, habían estado comiendo unas pizzas y alrededor de las 5.00 de la mañana se acercó esta persona sindicado como parte de la causa (Tobares), fue a golpearles la puerta y se lo escuchaba con tono violento y agresivo. Primero realizó un intercambio con la dueña de casa y ahí aparecieron los demás, se dieron una serie de forcejeos que ahí finalizó con dos heridas de cuchillo que le causan la muerte a Corro”, detalló.

La causa está caratulada, por el momento, “homicidio simple”. El magistrado afirmó que “todavía falta recolectar todas las pruebas para saber cómo ocurrió el hecho, me falta terminar de escuchar testimonios y saber dónde se producen los forcejeos”.

El acusado es comerciante (tiene un kiosco frente a la plaza principal de la localidad) y está en pareja con una joven con quien convive.

× ¿Te ayudamos?