Concejal criticó la vuelta del estacionamiento medido en plaza Pringles: “Tiene un fin recaudatorio”

AUDIO: AYELÉN MAZZINA (CONCEJAL – PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE)

{mp3}mazzina16092019{/mp3}

 

La Municipalidad de San Luis habilitó este lunes el estacionamiento en la plaza Pringles, pese a que está prohibido por la Ordenanza 3144/2008.

La Comuna aseguró que la medida se tomó en base a una encuesta con vecinos y comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, que consideraron que de esa manera se podría favorecer la actividad comercial en la zona.

En los primeros días, el estacionamiento será gratuito, pero luego se deberá pagar el mismo precio por hora que en el resto del centro de la ciudad.

La concejal Ayelén Mazzina adelantó que presentará un Proyecto de Comunicación para advertir a la comuna que está incumpliendo con una Ordenanza sancionada desde hace más de 10 años. Si la respuesta del Ejecutivo no llega o no satisface la demanda de los ediles, presentarán un Pedido de Informes y, de ser necesario, una Interpelación a funcionarios municipales.

“Me tomó por sorpresa (la medida); leía las declaraciones de los funcionarios y hasta había una confusión entre ellos. Ahí te das cuenta de la falta de diálogo del Poder Ejecutivo Municipal con sus funcionarios y hasta con el Concejo Deliberante”, señaló la edil.

“Se que esto es un pedido de los comerciantes para, de alguna forma, solucionar el problema económico, para que la gente pueda parar más cerca y demás. Pero es un tema a rever, estamos luchando para poder descentralizar el estacionamiento de la zona céntrica. Esto no me parece necesario, la situación económica del país no la solucionamos estacionando en la plaza Pringles. Se va a volver mucho más engorroso el tránsito en el casco céntrico de la ciudad”, sentenció Mazzina.

Además, señaló que la Comuna aplica esta medida solo “con un fin recaudatorio”.