Concejales de La Punta denuncian hostigamiento por parte del Municipio

La Municipalidad de La Punta presentó en la tarde del martes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional N°1 de la ciudad de San Luis contra las tres concejales de Unidad Justicialista que rechazaron las cuentas de inversión 2017 de la comuna.

Frente a esto, las concejales María Isabel Valdivielso y Alejandra Pacheco, en representación del bloque Unidad Justicialista del Concejo deliberante de La Punta, realizaron esta mañana una conferencia de prensa ante los medios que cubrieron la habitual sesión ordinaria de todos los miércoles.

“Esto va mas allá del color político que representamos aquí y al partido, sino la función de ser concejales, y cuales son nuestro derechos y cual es la tarea que realizamos aquí. En el caso del Concejo Deliberante y del bloque Frente Unidad Justicialista siempre hemos actuado bajo la normativa vigente, hemos actuado de acuerdo al reglamento interno, a la constitución provincial y nacional. Hemos escuchado siempre diferentes voces y diferentes declaraciones de parte del ejecutivo municipal, y queremos aclararle al vecino de la ciudad de La Punta que este Concejo Deliberante siempre ha trabajado respetando los procedimientos” manifestó Valdivielso.

Luego, la edil remarcó: “El hostigamiento que recibimos del ejecutivo municipal, de los funcionarios, a este grupo de mujeres del frente Unidad Justicialista, del bloque, realmente existe una violencia, ustedes saben que la violencia no solamente es física sino también psicológica. Yo me pregunto, y le pregunto a ustedes como medios, si el año pasado que había un presidente hombre, tenía este mismo tipo de hostigamiento que estoy sufriendo como mujer en este concejo deliberante y que están sufriendo mis compañeras del bloque. Un hostigamiento y una violencia explicita en los escritos, en amenazas donde lo único que queremos hacer y lo vamos a hacer, es cumplir con nuestras funciones, para eso nos votaron los vecinos de la ciudad de La Punta. Yo quiero solicitarle a los funcionarios al ejecutivo municipal respeto, respeto, respeto por las mujeres”.

Ante la consulta de cuál es la postura que va a tomar el Concejo Deliberante con respecto a la denuncia realizada por Gustavo Bertolini por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad. Valdivielso contestó que “hasta el día de la fecha no hemos recibido alguna notificación al respecto por lo que no podemos anticiparnos a algo que desconocemos”.

Al final de la conferencia Valdivielso remarcó que “de ser necesario se realizará una presentación ante la Secretaría de NiUnaMenos para que nos ayuden como mujeres a que nos respeten, comos mujeres, somos concejales, somos mamás, somos vecinas de La Punta, exigimos que nos respeten”.

 

Fuente: Vecinos de La Punta