Concejales piden informes por la obra de la Illía

El Concejo Deliberante de San Luis analizará este jueves, en sesión ordinaria, un pedido de Informes dirigido al Ejecutivo Municipal para que explique la obra de la avenida Illía.

 

La iniciativa apunta, en primera instancia, a que el Municipio explique por qué se realizó el adoquinado sólo dos años después de haberse llevado a cabo, en el mismo lugar, la “puesta en valor” de la propia avenida.

 

Pero también hay otros ítems que solicitan los ediles: “El cumplimiento de plazos, los montos, porque se coloca asfalto intertrabado en épocas turísticas del año perjudicando a los comerciantes”, explicó el concejal Javier Suárez Ortiz, del interbloque Avanzar y Cambiemos.

 

Esa bancada es autora de uno de los pedidos de Informes que ingresaron en el Concejo. Unidad Justicialista presentó, este año, otra iniciativa similar. Los dos se unificaron para formalizar el despacho emitido por la comisión de Obras Públicas.

 

Entre las especificaciones a pedir figuran también las demoras y roturas, la contratación de la empresa, los plazos de desarrollo, entre otros puntos.

 

El avance de la obra

 

Mientras tanto, el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, informó que a partir del próximo lunes 9 y hasta el día 30 de abril la Municipalidad interrumpirá el tránsito en la intersección de calle Mitre y avenida Illia para realizar la bocacalle.