Concejales presentaron proyecto de boleto estudiantil: en qué casos sería gratuito y en cuáles con descuento

AUDIO: MARÍA JOSÉ DOMÍNGUEZ (CONCEJAL – SAN LUIS SOMOS TODOS)

{mp3}dominguez20022020{/mp3}

 

Los concejales del bloque San Luis Somos Todos, Germán Ponce y María José Domínguez, presentaron este jueves un proyecto de Ordenanza para establecer un nuevo sistema de boleto estudiantil en Transpuntano.

La iniciativa prevé mantener la gratuidad para los alumnos de las instituciones públicas, pero para los estudiantes de los establecimientos de gestión privada sería con un descuento del 50 por ciento.

“Es un proyecto superador al sistema que estuvo vigente durante los dos mandatos del intendente Enrique Ponce”, señaló Domínguez, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

Al igual que el sistema anterior, el beneficio alcanzaría a los estudiantes de todos los niveles educativos (primario, secundario, terciario y universitario). El boleto tendría vigencia durante el período escolar y consistiría en 4 pasajes diarios (gratuitos o con descuento, dependiendo el caso) de lunes a viernes.

Para financiar el beneficio, el proyecto propone que el Municipio cobre una tasa denominada “Para el fomento a la educación”, que estará conformada por el 100 por ciento de las multas por infracciones de “tránsito, derroche de agua, arrojo de residuos, ramas y escombros en la vía pública, ruidos molestos, contaminación ambiental, maltrato animal, acoso callejero y cualquier otra multa de orden contravencional”.

Además, impulsa una modificación en el combustible que utilizan las unidades de Transpuntano: que pasen a usar biodiesel. “No genera ningún gasto extra, no hay que hacer modificaciones al motor ni nada, y se reduce el impacto ambiental”, sostuvo Domínguez.

El proyecto fue presentado este jueves y los autores solicitaron que fuera incluido en el orden del día de la primera sesión del año, en el mes de marzo.

 

× Whatsapp