El bloque San Luis Unido en el Concejo tiene nueva conformación: quedaron afuera Suárez y Pérez Miranda

El bloque San Luis Unido en el Concejo Deliberante de la ciudad anunció su nueva conformación, de la que no serán parte Javier Suárez (actual presidente del legislativo) y Otoniel Pérez Miranda.

“Comenzando el año legislativo del bloque San Luis Unido, junto a Ailen Chaine (LDS) y Celeste Aparicio (UCR) quien va a presidirlo este año. La oposición más unida que nunca”, posteó Guillermo Araujo, del partido Avanzar, antes del discurso del intendente Sergio Tamayo, que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo.

Pérez Miranda y Suárez quedaron en el ojo de la tormenta luego del acuerdo que le permitió al dirigente radical acceder a la presidencia del Cuerpo. Sus excompañeros de bloque los acusaron de “acordar” con el oficialismo municipal para lograr esa votación favorable, a cambio de aprobar algunas medidas solicitadas por la intendencia.

“Son cuestiones que como oposición real no podemos aceptar, ni estar atados a eso para desarrollar el rol que tenemos dentro del Concejo y como frente en toda la provincia de ser opositores. Eso fue lo que originó este quiebre”, dijo Araujo en declaraciones a la prensa. Aparicio, flamante titular del bloque, por su parte, completó: “Todavía no están superadas las diferencias ocurridas en el mes de diciembre”.

× ¿Te ayudamos?