Condenan a 11 años de prisión a un hombre que admitió haber abusado de una vecina menor de edad

Mediante un juicio abreviado, un hombre de 50 años fue condenado a 11 años de prisión tras reconocer que había abusado de una vecina del complejo de departamentos en el que vivía, en Santa Rosa del Conlara.

El condenado había sido denunciado por la propia víctima. El abuso sexual con acceso carnal se produjo en 2010, cuando la damnificada tenía entre 8 y 9 años.

La víctima relató en su denuncia que el ultraje tuvo lugar en la vivienda del acusado.

La audiencia se realizó este miércoles en la sala de juicios orales de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán.

El acusado fue representado por el Defensor Oficial, José Francisco Pérez, y como Fiscal de Juicio intervino Néstor Mario Zudaire, quien manifestó la voluntad de las partes de finalizar el proceso de forma abreviada.

En el acuerdo celebrado, se dejó constancia que imputado reconoció la existencia del hecho endilgado y su autoría en el mismo, como así también, el encuadramiento jurídico de su conducta en los términos del artículo 119, tercer párrafo del Código Penal de la Nación, esto es: Abuso Sexual con Acceso Carnal.

Asimismo, prestó conformidad para la imposición de una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La damnificada fue informada acerca del acuerdo propuesto, manifestando su conformidad con el mismo, aunque decidió no ingresar al recinto para presenciar la lectura del veredicto.

El tribunal presidido por Juan Manuel Saá Zarandón, e integrado por María Claudia Uccello y Sandra Elizabeth Piguillem (quien participó de manera remota), resolvió homologar el acuerdo y dictar la sentencia correspondiente en el término de ley.