Condenan a 8 años de prisión a un hombre que abusó de una mujer y le robó $30 mil y un celular

Un hombre acusado de robar y abusar de una mujer en el 2020 fue condenado a 8 años de prisión al ser encontrado autor responsable de “robo calificado por ser con escalamiento en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

Ricardo Alfredo Miranda de 37 años fue detenido por un robo a un vehículo el 14 de agosto del 2020 y en medio de la investigación de antecedentes se verificó que lo buscaban por la denuncia de una joven.

El episodio ocurrió el 11 de agosto del 2020 cuando Miranda ingresó por la ventana de un balcón de un edificio ubicado en calle Las Heras al 800.

Cuando ingresó Miranda fue hasta la habitación de la víctima y se tornó agresivo pidiéndole plata. Mientras revisaba el departamento encontró $30 mil que la joven había cobrado ese día; además, se apoderó de un Iphone 8.

La fiscal de juicio, Virginia Palacios, durante la reconstrucción del hecho y acorde a lo relatado por la damnificada, detalló que Miranda “cometió otro delito, en el que la ultrajó sexualmente y le introdujo su mano en la parte trasera del pantalón” a la víctima. Luego de esa situación, el hombre escapó y la dejó encerrada en una de las habitaciones.

El defensor del detenido, Marcos Juárez, y la fiscal Palacios, acordaron una condena a 8 años de prisión. Tras el período probatorio, los magistrados José Luis Flores, Adriana Lucero Alfonso y Fernando de Viana consideraron “razonable” el acuerdo de la cantidad de años condenatorios.

Y además argumentó que otro motivo de la condena sería que en medio de su declaración ante los magistrados, Miranda solo respondió que no conocía a la víctima y expresó: “Sí, reconozco los hechos”.

Por otro lado, en la requisitoria, el fiscal Esteban Roche había solicitado 20 años de prisión para el acusado y por eso, la víctima se dirigió a los jueces en medio del juicio para manifestarles su desacuerdo con la condena y dijo: “Mi deseo era que la pena sea mucho mayor”.