Condenan a un penitenciario por violencia de género e intento de femicidio

Carlos Walter Maranzana, un expenitenciario que fue detenido por violencia de género e intento de femicidio contra su expareja en 2020, fue condenado este martes en el marco de un juicio oral y público que desarrolló en tribunales. La sentencia se dio a conocer a las 9 de la mañana y fue dictada por los jueces Leandro Lazzarini, Pablo Ruiz Staiger y Octavio Silva que impusieron una pena de 14 años de prisión efectiva.

La condena declaró a su vez a Maranzana autor penalmente responsable de lesiones leves calificadas (en dos hechos), amenazas coactivas y tentativa de homicidio, todo (menos en un caso) agravado por el vínculo y por ser perpetrada por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

El monto de la pena fue menor a lo que habían requerido los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni y Martín Torres, que en su alegato de cierre del juicio solicitaron que se condene al penitenciario a 22 años de cárcel. Mientras que la defensa del caso, a cargo de Ignacio Alfonso Garrone y Pedro Busico, pidieron en caso de que su asistido sea condenado que se le impongan solo 7 años de prisión.

El juicio comenzó el pasado 13 de junio en tribunales y por el mismo pasaron múltiples testigos: policías, peritos y familiares y allegados a la víctima que permitieron al tribunal reconstruir cómo se dieron los hechos que salieron a la luz el 3 de enero del 2020, cuando Maranzana fue detenido en una vivienda de Cafferatta al 8500 de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: AIRE DE SANTA FE