Condenan a ex miss Argentina que, borracha, chocó y mató a un inspector de tránsito

La ex miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz (33) fue condenada este lunes a cuatro años de prisión efectiva por haber arrollado con su automóvil a un inspector de tránsito de Posadas en enero de 2016. La mujer no irá presa por ahora porque el juez dispuso que se haga efectiva una vez que el fallo quede firme.

 

En su fallo, el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez también aplicó a Santa Cruz la prohibición de conducir vehículos durante diez años.

 

El incidente ocurrió durante la madrugada del 31 de enero de 2016, cuando Santa Cruz volvía a su casa con su Peugeot 408 y chocó desde atrás la moto en la que se trasladaba Ramón “Topo” Cabrera, un inspector municipal que murió en el acto.

 

Santa Cruz no se detuvo a auxiliar a Cabrera y guardó el automóvil en su garaje. Fue gracias al testimonio de un taxista que la Policía pudo dar con ella y el vehículo. De acuerdo con las pericias que obraron en la causa Santa Cruz conducía a una velocidad superior a la permitida y estaba alcoholizada, al igual que la víctima.

Fuente: Clarin