Condenaron a 12 años de prisión a uno de los acusados por el crimen en el barrio AMEP

Un hombre de 50 años fue condenado este jueves a 12 años de prisión por asestarle un puntazo mortal a la altura de la sien izquierda a un joven de 28 años, en una pelea callejera ocurrida en el barrio AMEP el 29 de agosto de 2015.

Por la muerte, dos hombres fueron juzgados por la Cámara e Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional N°2 de la ciudad de San Luis: Humberto Aguilera, de 50 años, y su yerno, Jeremías Sarmiento, de 20.

Ambos fueron declarados culpables, pero como Sarmiento tenía 17 años al momento del episodio, su condena será determinada por el Juzgado de Familia y Menores. El joven, considerado “responsable como partícipe necesario del delito de homicidio simple”, permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que se resuelva su situación.

Aguilera, en cambio, fue sentenciado a 12 años de cárcel, como responsable del delito de “Homicidio Simple agravado por la intervención de un menor”.

En el enfrentamiento, que se produjo en plena calle José Martí del barrio de la zona norte de la capital puntana, murió Gerardo Cortez, tras recibir una herida de arma blanca cerca del ojo izquierdo que le provocó traumatismo cráneo-encefálico. Se había trabado en lucha con los ahora condenados luego de observar que su esposa, Micaela Rodríguez, mantenía una disputa con la mujer de Sarmiento e hija de Aguilera.