Condenaron a 3 años de prisión al conductor que atropelló y mató a dos hermanas

Un automovilista que atropelló y mató a dos hermanas que viajaban en moto en la Ruta del Portezuelo, el 30 de agosto del 2015, fue condenado este viernes a 3 años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Además, la Cámara Penal N°1 de la ciudad de San Luis, integrada por José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata, lo inhabilitó para conducir vehículos por el término de 8 años.

En el siniestro vial que se investigó en el juicio fallecieron las hermanas Emilse Gabriela Caro y Virginia Selena Caro, de 22 y 18 años respectivamente.

Las jóvenes viajaban en una motocicleta hacia Juana Koslay (trabajaban en una panadería de esa ciudad) en la mañana del último domingo de agosto del 2015. A unos 200 metros al este de la autopista 25 de Mayo, por el Camino del Portezuelo, fueron embestidas por el Fiat Uno azul que conducía el ahora condenado, Franco Pérez, de 20 años en ese momento.

Pérez se cruzó de carril y así impactó contra la moto. El joven volvía de bailar y estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron establecer pericias posteriores. Viajaba junto a su hermano Martín Pérez, de 22 años en ese momento, y José Torres, de la misma edad.

Tras el choque, la mayor de las hermanas Caro murió en el lugar y la menor falleció al día siguiente mientras se encontraba internada.

Pérez, en tanto, fue procesado con prisión preventiva a los pocos días del siniestro, aunque luego fue excarcelado. Al juicio oral llegó en libertad.

Una vez que los jueces le dictaron la sentencia, fue conducido al Servicio Penitenciario Provincial.

× ¿Te ayudamos?